Nacionales

Estiman ocupación hotelera del 40% en el cierre de la temporada vacacional

En torno a las últimas semanas de la temporada vacacional escolar, el presidente de Conseturismo, Leudo González señaló que la primera mitad de este período tuvo un reporte de números bajos que no subió, sino hasta el 15 de agosto en los destinos que año tras año presentan más frecuencia de turismo.

En el caso de la isla de Margarita, González resaltó que se espera más afluencia para las primeras fechas, sobre todo por las celebraciones de la Virgen del Valle.

Además apuntó a un número mayor al de 2022 de turistas que llegaron a la isla, sin embargo, en la medición hotelera, esta cifra no se ve reflejada, deduciendo que los visitantes llegan a apartamentos y casas familiares o de conocidos.

En cuanto al turismo en Mérida y el resto de la zona andina, Leudo González reportó un incremento en los turistas que viajan por carretera en vehículos particulares, que asoció a la implementación de un código QR que permite el acceso con menor dificultad al combustible.

«En términos generales estamos esperando una ocupación que supere el 40% a nivel nacional», estimó el presidente de Conseturismo en entrevista para Circuito Onda.

Info: Descifrado

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?