NacionalesSalud

Este 3 de enero inicia vacunación de refuerzo en Venezuela

Desde este lunes 3 de enero, en Venezuela arrancará la fase de vacunación de refuerzo contra la covid-19.

Nicolás Maduro dijo el domingo, que según los datos que maneja, el 91% de la población ha sido inmunizada, datos que han sido cuestionados por especialistas sanitarios.

En primera instancia, el refuerzo inicia con los trabajadores de la salud, seguido de personas mayores de 60 años de edad y ciudadanos con enfermedades base, para continuar con el resto de la población.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó en su reporte de casos de covid-19 de este domingo, que en el país tenían una cifra de cinco contagios por cada 100 mil habitantes, lo que calificó como «récord» en un año.

Vale recordar que aún no se tiene certeza de cuándo se retomará el esquema de flexibilización 7+7, luego de que Maduro aclarara que no podían descartar ese método.

A su juicio, ello ha logrado controlar las cadenas de contagios en el país.

«Nosotros no podemos renunciar al método 7+7 ni a las medidas preventivas biosanitarias, siempre de manera voluntaria y consciente de la gente. No pueden ser impuestas con toques de queda ni represión, deben ser con conciencia y voluntad de la gente, demostrando justeza de las medidas para proteger la salud”, expresó Maduro.

Sin embargo, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez escribió ayer en Twitter que es falsa la información de que el 7+7 arrancaría este lunes.

Info: @tuperiodico / @eltubazo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?