Nacionales

Estafaban a padres haciéndose pasar por scouts de la MLB

Dos hombres fueron detenidos en el estado Zulia, ya que supuestamente se hacían pasar por scouts de Cerveceros de Milwaukee de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés), y le exigían a los padres la entrega de 200 dólares como viáticos.

Las autoridades los identificaron como S. R. Rondón Lara y E. A. Yánes Suárez, quienes fueron puestos tras las rejas en el sector San Pedro del municipio Baralt.

Los hombres afirmaban que eran scouts de la mencionada organización de Grandes Ligas, le decían a los padres que iban a llevar a sus hijos a unos chequeos y que podrían firmarlos por un bono de entre 5 y 45 mil dólares, pero antes debían cancelar $200, dice el reporte oficial.

A varios representantes les pareció «rara» la estrategia y decidieron denunciar el hecho, las autoridades determinaron que no trabajaban para la organización, ya que no tenían ningún documento que los acreditaba como tal, por lo que estaban usurpando funciones, además de estafar a las personas.

Así lo dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico en sus redes sociales.

Ya fueron puestos a la orden de la Fiscalía 19° del Ministerio Público del estado Zulia, extensión Cabimas.

Además recibieron privativa de libertad en la audiencia por la comisión de los delitos estafa y agavillamiento, según el Tribunal Quinto Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control del estado Zulia.

Info: Primicia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?