Internacionales

Estados Unidos afronta una tormenta invernal que cataloga como «única en una generación»

Buena parte de Estados Unidos se prepara para una tormenta invernal «única en una generación», como la describe el servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS).

El fenómeno sobre todo afecta el medio oeste del país y que se traslada hacia el noreste.

El propio presidente, Joe Biden, advirtió este jueves 22 de diciembre a los estadounidenses que se tomen la tormenta «de forma extremadamente seria» y que sigan las recomendaciones de las autoridades.

«Esta es realmente una alerta meteorológica muy grave. Y va desde Oklahoma hasta Wyoming, y de Wyoming a Maine. Y hay consecuencias reales, por lo que animo a todo el mundo, a todo el mundo a seguir por favor los avisos locales». Así lo dijo en declaraciones a los periodistas desde el Despacho Oval.

Biden subrayó que esto no es como un día de nieve normal, sino que es algo «serio», al tiempo que reveló que su gobierno ha intentado contactar con los 26 gobernadores de los estados afectados.

Según medios de comunicación locales, en el norte de Idaho se han alcanzado temperaturas de hasta -59 °F (-50 °C), mientras que algunas de las principales ciudades del país afrontarán condiciones extremas el viernes con -34 °F (-36,6 °C) en Chicago, Illinois; -32 °F (-35 °C) en Mineápolis, Minesota; y -21 °F (-29°C) en Denver, Colorado.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?