Nacionales

Esposa de Alex Saab pide a Estados Unidos negociar la excarcelación del empresario

Camila Fabri, esposa Alex Saab, empresario colombiano y supuesto testaferro del presidente Nicolás Maduro, llamó al gobierno de Estados Unidos a negociar la excarcelación de su marido. La modelo denunció que la vida Saab (extraditado de Cabo Verde a Miami en octubre de 2021) corre peligro.

«Requerimos urgentemente una solución humanitaria, política y diplomática a esta injusta situación. Es el momento de una solución que traerá beneficios para ambas naciones (…) instamos al gobierno de Estados Unidos a sentarse y concretar un acuerdo». Así lo manifestó Fabri en rueda de prensa en Caracas.

La esposa de Alex Saab considera sumamente alarmante el hecho de que su esposo lleve semanas vomitando sangre. Situación que, prosiguió, conocen las autoridades del centro de detención y a pesar de ello mantienen la falta de atención médica.

«Hacemos responsable al gobierno de Estados Unidos por la vida y por lo que pueda sucederle a mi esposo. Pedimos, a la vez, que la Cruz Roja Internacional se presente en el centro de detención».

Fabri pidió a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y al secretario general de la ONU, António Guterres, pronunciarse contra la «violación» de derechos de la que es víctima su marido. Incluso pidió libertad inmediata para Saab.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?