Deportes

España derrotó a Suecia y consiguió su boleto a la cita mundialista

España ganó 1-0 a Suecia, en el Estadio La Cartuja de Sevilla, y confirmó su asistencia al máximo evento de fútbol en Catar 2022.

El gol de la victoria lo anotó el cuestionado delantero Álvaro Morata, que había ingresado al minuto 59 por Pablo Sarabia y se vistió de héroe al 86, sellando la victoria del conjunto ibérico.

Tras finalizar el encuentro el técnico español, Luis Enrique, expresó sus sensaciones.

«Hemos sufrido, Suecia es una rival temible. Me he quitado una mochila de 100 kilos de presión encima», confesó el entrenador asturiano.

España terminó liderando el grupo B con 19 puntos, seguido por Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo.

Los suecos tendrán la oportunidad de jugar la repesca junto a otras grandes potencias europeas y así intentar asistir al mundial de Catar.

Por otro lado, Serbia dio el batacazo y clasificó al mundial tras vencer 2-1 a Portugal en el Estadio Da Luz de Lisboa.

El volante creativo portugués, Renato Sanches adelantó a Portugal apenas en el minuto 2 y media hora después Serbia respondió a través de Dušan Tadić, que tras patear la pelota generó el error del portero Rui Patricio y empató el compromiso.

La ausencia del histórico central, Pepe, se hizo sentir en los últimos suspiros del encuentro y al minuto 90’ el delantero del Fulham y máximo goleador histórico del seleccionado, Aleksandar Mitrović, marcó el agónico gol tras cabecear solo en el área.

Serbia se clasificó como líder de grupo con 20 puntos y volverá a una nueva cita mundialista, con el objetivo de pasar de la primera ronda, en el mundial de Rusia 2018 quedó eliminado en fase de grupos.

Ahora Portugal deberá jugar el repechaje entre el 24 y 29 de marzo del año entrante, junto a 12 selecciones y de allí saldrán solo tres cupos para acceder a la gran cita futbolística de 2022.


Por Xavier Lobo | @xavierlobo10
Con información de El Chiringuito

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?