Internacionales

«Es un crímen de guerra»: Bombardeo a hospital de Ucrania causa indignación mundial

El bombardeo de una maternidad y hospital infantil en Mariúpol, al sureste de Ucrania, generó indignación en el mundo.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky responsabilizó al ejército ruso del ataque, y lo describió como «un crimen de guerra».

El vicealcalde de Mariúpol, Sergei Orlov dijo que tres personas, incluido un niño, murieron en el ataque. Según los informes, hubo al menos otras 17 personas que resultaron heridas, algunas de los cuales son mujeres embarazadas.

«Estoy absolutamente seguro de que [las tropas rusas] conocen esta instalación. Este es el tercer hospital que están destruyendo en esta ciudad».

Rusia insiste en que los combatientes ucranianos sacaron al personal y a los pacientes del hospital y establecieron allí sus posiciones.

El bombardeo, según una declaración del Consejo de la Ciudad de Mariúpol, fue «colosal». Videos y fotografías muestran los restos del edificio con las ventanas y puertas destruidas, así como su interior.

«¿Qué tipo de país es este, la Federación Rusa, que tiene miedo de los hospitales y las maternidades y los destruye?», cuestionó el mandatario ucraniano en un discurso grabado desde Kiev.

Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar regional de Ucrania en Donetsk, un área ocupada por separatistas prorrusos desde 2014, dijo que la sala de maternidad, la de niños y de terapia del hospital quedaron destruidas.

La organización Médicos Sin Fronteras, que tiene personal destacado en Ucrania, comentó que su equipo está «horrorizado» ante el ataque.

La Cruz Roja calificó como «apocalíptica» la situación que viven los civiles allí.

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?