#LaFoto

¿Es realmente un oso?

¿Seguro de que se trata de un oso? 🤔 Pues, existen dudas.

Un zoológico del este de China desmintió las insinuaciones de que algunos de sus osos son personas disfrazadas, después de que se hicieran virales unos videos de un oso solar malayo que se levantaba sobre sus patas traseras y parecía increíblemente humano, alimentando rumores y teorías conspirativas en las redes sociales chinas.

En un comunicado escrito desde la perspectiva de una osa llamada «Ángela», los responsables del zoológico de Hangzhou afirmaron que la gente «no entendía» a esta especie.

«Soy Ángela, una osa de sol. Ayer, después del trabajo, recibí una llamada del director del zoológico preguntándome si estaba siendo perezosa y me había saltado el trabajo hoy para encontrar a un humano que ocupara mi lugar», decía el comunicado.

«Permítanme reiterar de nuevo a todo el mundo que soy un oso solar, no un oso negro, ni un perro: ¡un oso solar!».

Puede parecer una táctica inverosímil. Pero los zoológicos chinos ya se han burlado de la opinión pública en el pasado por intentar hacer pasar a mascotas como perros por animales salvajes.

En 2013, un zoológico de la provincia central de Henan enfureció a los visitantes al intentar hacer pasar a un perro mastín tibetano por un león. Los visitantes que se habían acercado al recinto expresaron su sorpresa cuando oyeron ladrar al «león».

Originarios de los bosques tropicales del sudeste asiático, los osos solares son la especie más pequeña del mundo. Los adultos alcanzan una altura de hasta 70 centímetros y pesan entre 25 y 65 kilogramos, según los expertos.

Info: CNN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?