Anzoátegui

Entregaron rehabilitación de tres escuelas en Barcelona

Dando continuidad al Plan de Rehabilitación de Infraestructuras Educativas, el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano entregó este jueves 15 de diciembre, tres planteles recuperados ubicados en el municipio Simón Bolívar.

Acompañado por la alcaldesa del ayuntamiento capitalino, Sugey Herrera, el mandatario regional inició el recorrido en la Unidad Educativa Nacional «Dr. José Bernardo Gómez» de Barrio Sucre, donde fue recibido con un parrandón navideño interpretado por niños del plantel que fue rehabilitado por la alcaldía de Barcelona.

En el recinto, que cuenta con una matrícula de 987 estudiantes de educación inicial, primaria y media general en ambos turnos, se realizaron labores de pintura, reparación de techo, canales de aguas pluviales, acometidas eléctricas, refacción de baños y mantenimiento general.

El despliegue continuó con la visita al Centro de Educación Inicial (CEI) «José Martí» del sector Campo Claro, que fue intervenido por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) con acciones que incluyeron desmalezamiento, colocación de piezas sanitarios, iluminación, pintura, reparación de portón y cerraduras para beneficio de 386 alumnos.

El recorrido culminó en la Escuela Básica Estadal «Antonio José de Sucre» del mismo sector, institución con 673 estudiantes de educación primaria, que fue recuperada a través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), que además de pintar, instalar luminarias, rehabilitar la cocina y desmalezar, restauró 40 mesas sillas, e impulsó la plantación de árboles en áreas verdes, además de desarrollar una feria ecosocialista para promover el reciclaje y el cuidado del ambiente.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?