Internacionales

Enfermera y guardaespaldas de Chávez serán sentenciados en abril

La extesorera nacional de Venezuela, Claudia Patricia Díaz Guillén y su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, ex jefe de seguridad de Hugo Chávez, quienes a fines de 2022 fueron declarados culpables de lavado de dinero en un juicio en Estados Unidos, recibirán sus sentencias el 17 de abril.

El juez William P. Dimitrouleas, de los tribunales federales de Fort Lauderdale, estableció el día en un documento judicial con fecha de este lunes 6 de marzo.

Primero será sentenciada ella, conocida como «la enfermera de Chávez» y luego él, según la decisión del juez, que originalmente iba a dictar sentencia el 21 de septiembre, pero atrasó la fecha a petición de la abogada del matrimonio.

El 13 de diciembre el jurado del juicio halló culpable a Díaz Guillén de dos de los tres cargos que se le imputaban y a Velásquez Figueroa culpable de los tres cargos.

Díaz Guillén, extraditada desde España, y Velásquez Figueroa, que corrió la misma suerte, fueron reclamados por EE.UU. para responder de acusaciones por blanqueo de capitales resultantes de hechos de corrupción en Venezuela relacionados con el sistema de control de cambios.

Los abogados del matrimonio trataron sin éxito de que el juez Dimitrouleas aceptara el argumento de que el Gobierno estadounidense carecía de «jurisdicción extraterritorial» en este caso.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?