NacionalesSalud

En Zulia realizaron la primera cirugía pediátrica de páncreas en el país

Médicos del Hospital de Especialidades Pediátricas, ubicado en Maracaibo, estado Zulia, realizaron el martes 7 de febrero la primera cirugía pediátrica de páncreas que se practica en el país.

En una nota de prensa, autoridades del centro de salud indicaron que la cirugía fue realizada en una adolescente de 15 años de edad.

El procedimiento se hizo gracias al esfuerzo conjunto de un equipo médico netamente zuliano, con el apadrinamiento de la Sociedad de Amigos de este centro de salud y la gobernación.

La operación de Wipple, como se denomina, es una cirugía compleja, en la que se reseca un tumor de la cabeza del páncreas y que tiene una duración, aproximadamente, de entre seis y ocho horas. Este procedimiento en un centro privado puede tener un valor de 25.000 dólares.

La presidenta del hospital, Janeth Bohórquez señaló que esta cirugía, de alto impacto, se realizó por laparoscopia.

Bohórquez agradeció a especialistas laparoscópicos, cirujanos pediátricos, anestesiólogos, enfermeras instrumentistas y al personal de mantenimiento que trabaja en el centro asistencial y ofrecen servicios de calidad.

El Hospital de Especialidades Pediátricas, desde su creación, llegó a ser una referencia en Latinoamérica en atención pediátrica y hoy levanta, de nuevo esa bandera.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?