Nacionales

En Mérida prometen gasolina para los turistas

Alejandra Luna, presidenta de la Cámara de Turismo del estado Mérida, manifestó que esperan con ansias la temporada vacacional.

Sin embargo, más allá de los hermosos paisajes, gente amable, la gastronomía y todas las atracciones que tiene este estado andino se vislumbraba algo que podía frenar a los turista de visitar Mérida: el combustible.

Por ello Luna y representantes del turismo merideño mantuvieron conversaciones y acuñaron un plan que beneficia a los turistas que se acercan a Mérida, específicamente al municipio Libertador.

De allí surgió el proyecto mediante el cual los visitantes podrán surtir combustible -cada dos días- a través de un código QR que se les asignará.

Para recibir el código QR, explicó Luna, es importante que los visitantes estén en comunicación con los sitios donde se hospedan, pues serán ellos quienes les den el código.

Sin embargo, indicó que habrá puestos de atención a los turistas en otros puntos de la ciudad como el mercado principal.

«Sí van a tener cómo llegar y cómo salir del estado Mérida. El sistema de QR ha funcionado bien», dijo.

Recalcó que las horas de cola para surtir pasaron de 12 (y hasta tres días) a 2 horas de espera.

«Es una gran ventaja. Yo creo que lo ideal es que no exista cola para nadie. Pero tenemos que entender que todavía los inventarios no son suficientes y que tenemos que autogestionar nuestras propias necesidades», puntualizó Luna en entrevista con Unión Radio.

La presidenta de la Cámara de Turismo manifestó que este es el primer método nacional de atención al turista referido al combustible.

«Pensar que es posible alcanzar resultados económicos de bonanza y recuperarnos, puesto que ha sido un largo período de trabajar. Y creo que las condiciones están dadas», señaló.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?