Anzoátegui

En El Tigre sancionarán a padres que no garanticen identidad de sus hijos

En el inicio de la jornada permanente denominada «Juntos por el Derecho a la Identidad”, la primera dama del municipio Simón Rodríguez, Jossil Zambrano manifestó que luego de recorrer toda la localidad, comenzarán a sancionar a aquellos padres que no garanticen el derecho a la identidad de sus hijos.

La funcionaria explicó que conjuntamente con el Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescente, el Registro Civil, la Unidad Interreligiosa y Convivencia Ciudadana, están en el proceso de captación, capacitación y orientación a los padres que no han sacado la partida de nacimiento de sus hijos, por lo que posteriormente procederán a sancionar a quienes no cumplan con esta normativa establecida tanto en la Constitución como el la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Zambrano detalló que es preocupante que durante los 13 años, en la jurisdicción se dejaron a un lado actividades como esta.

«Es alarmante la cantidad de casos que nos hemos encontrado en los sectores, donde los padres no se preocupan por la identidad de sus hijos y son invisibles a la protección integral que debemos garantizar”, dijo.

Explicó que junto a la Unidad Interreligiosa adjunta a su despacho, realizarán este tipo de jornadas, donde buscan abarcar todos los sectores de El Tigre.

Jorge Campos, coordinador de la Unidad Interreligiosa, destacó que principalmente en los sectores vulnerables es donde más se da esta anomalía, por lo que se encuentran haciendo el análisis situacional y social para detectar estos casos.

Añadió que muchos menores de edad están bajo el cuidado de un tercero, porque sus padres están fuera del país.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?