En Barcelona aplicarán especial de aseo por Navidad

La alcaldía del municipio Simón Bolívar reforzará el servicio de limpieza y recolección de desechos durante la temporada navideña con cuatro horarios de recolección y con el apoyo de 890 trabajadores.
Este plan garantizará 24 horas de trabajo para el saneamiento de las parroquias urbanas.
El presidente de la Corporación de Reciclaje Barcelona (Recibar), José Acosta informó que agregarán un turno al cronograma que se viene ejecutando, por lo que a partir del jueves 30 de noviembre y hasta el 7 de enero se suma un nuevo turno en los recorridos de las unidades recolectoras.
A los turnos matutino (de 8:00 am a 1:00 pm), vespertino (de 1:00 pm a 8:00 pm) y nocturno (de 8:00 pm a 3:00 am), se agrega el horario de 3:00 a 8:00 de la mañana.
Acosta detalló que para las cuadrillas diurnas están conformadas por 198 operarios y las nocturnas por 84, que cumplirán con la jornada establecida de lunes a domingo.
Asimismo, dijo que la corporación cuenta con cuatro compactadoras, dos volquetas, tres retroexcavadoras, cinco volteos y 14 camiones de 18 metros, preparadas para recolectar los desechos, que en la época aumenta 30%.
El barrido integral operará con normalidad en las parroquias El Carmen, San Cristóbal, Caigua, El Pilar y Bergantín, manteniendo la cobertura habitual en las avenidas principales de Barcelona, Mayorquín, la autopista José Antonio Anzoátegui y el Centro Histórico, entre otras vías y sectores.
El dispositivo especial también contempla jornadas para la recolección de los llamados cachivaches, labores que realizarán en articulación con las comunas, para impedir la exposición en vías públicas de muebles, colchones y otros enseres que son desechados.
Info: Boletín de prensa