Anzoátegui

Arrestaron al alcalde Ernesto Paraqueima

Este jueves 4 de mayo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab anunció que fue aprobada una orden de aprehensión contra el alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima, luego de que se hicieran públicas sus críticas y ofensas sobre un mural realizado por niños autistas en El Tigre.

Saab dijo que en el procedimiento se llevó a cabo en conjunto con la Fiscalía 4ª con competencia en Delitos Comunes.

«Esta orden de aprehensión fue solicitada por la presunta comisión de promoción o incitación al odio, previsto y sancionado en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia», indicó la autoridad en una rueda de prensa realizada hoy.

El fiscal acotó que este delito tiene la agravante genérica del artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en franca violación a las garantías de Derechos Humanos.

«Este sujeto ha deshonrado su investidura. Ya en el pasado creó un equipo que aplicaba la pena de muerte contra indigentes y animales. Sus acciones han sido aterradoras», afirmó Saab.

Más temprano, la Asamblea Nacional, encabezada por Jorge Rodríguez, rechazó los comentarios de Paraqueima y pidió su inhabilitación política.

Aunque el mandatario tigrense ha ofrecido disculpas por sus palabras, el discurso ha generado repudio general en el país.

Posteriormente, aab difundió en su cuenta de Twitter la primera foto del alcalde de Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima, bajo custodia policial.

Este jueves 4 de mayo, el burgomaestre fue arrestado pues se le investiga por el delito de incitación al odio.

Todo comenzó este miércoles cuando se volvió viral un audio de Paraqueima en el que critica un mural pintado por niños autistas en El Tigre.

Sus palabras fueron calificadas de ofensivas por lo que varias organizaciones, fundaciones, así como dirigentes políticos rechazaron el discurso.

Info: @tuperiodico.ve

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?