NacionalesPolítica

Emiten órdenes de captura contra dirigentes de Súmate y Vente

El fiscal general de la República, Tarek William Saab dio a conocer que se emitieron órdenes de aprehensión contra varios dirigentes de Súmate y Vente Venezuela, así como de otros que se encuentran en el exterior como Leopoldo López, Juan Guaidó y Rafael Ramírez.

Esto luego de una investigación en la que determinaron que hubo financiamientos «provenientes del lavado de activos de organizaciones internacionales y empresas extranjeras como la ExxonMobil».

Señaló que «todos ellos buscaron conspirar en contra de, referendo sobre el Esequibo».

Apuntó que se utilizó como medios criptoactivos para poder lavar los activos y para ello servían de contactos dos estadounidenses, Damián Merlo y Savoi Jandon Wright, quien ya se encuentra detenido.

De esta forma buscaban «evadir controles financieros y enmascarar el origen y destino de los fondos usados para conspirar».

Según Saab, el dinero era utilizado por Merlo y Yon Goicochea, Juan Guaidó, Julio Borges, Andrés Izarra, David Smolansky, Lester Toledo, Carlos Vechio, Leopoldo López y Rafael Ramírez.

Además de Henri Alviárez, Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Roberto Abdul, quienes son dirigentes asociados a Vente Venezuela y este último presidente de Súmate.

«Es por ello que se emitieron las órdenes de aprehensión contra todos estos opositores venezolanos, así como Merlo y se les acusará por traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir».

«A partir de ahora arranca y desarrolla una segunda fase de investigación; y nosotros en el deber que siempre tenemos con todo el pueblo de Venezuela informaremos progresivamente al respecto», añadió el representante del Ministerio Público.

Con ello se cumple con lo que dijo el lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, de que había una investigación por los vínculos de ExxonMobil y dirigentes de oposición.

Info: Primicia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?