Nacionales

Emiten nueva orden de aprehensión contra Julio Borges

El fiscal general de la República, Tarek William Saab anunció este lunes 16 de enero la solicitud de una nueva orden de aprehensión contra el dirigente opositor, Julio Borges, por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación, ante el Tribunal Segundo de Control contra terrorismo.

Durante una rueda de prensa, Saab detalló que el militante de Primero Justicia (PJ) lideró supuestas actividades ilícitas con el fin de derrocar el gobierno de Nicolás Maduro, y que se recabó un video difundido el 13 de enero, en el que el Leopoldo López señaló que Borges tuvo una participación directa y esencial en los hechos del 30 de abril de 2019.

«Debo recordar que Julio Borges tiene dos órdenes de aprehensión previas, una por su participación directa en el robo del oro de la República depositado en Inglaterra, y otra por la planificación y el financiamiento del intento de magnicidio contra el jefe de Estado», agregó el fiscal.

Relató que son varios los hechos como parte de lo que denominó una conspiración permanente contra la democracia venezolana, desde la llegada al gobierno de Hugo Chávez en 1999.

«El país ha vivido una sucesión de ataques a la institucionalidad, que han buscado con distintos formatos violentos el cambio de gobierno… Es insólito. Dudo que haya algún país en la región que haya aguantado tanta conspiración contra la democracia como lo ha hecho Venezuela», publicó la cuenta oficial en Twitter del Ministerio Público.

Recordó que por el interinato de Juan Guaidó hay 289 órdenes de aprehensión, han sido detenidas y acusadas 129 personas, hay 13 con solicitud de extradición, 63 condenadas, se han practicado 137 allanamientos, 149 incautaciones y se han dictado 261 medidas reales.

Info: El Carabobeño

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?