Emergencia pediátrica del hospital de El Tigre está en cierre técnico

Este miércoles 17 de noviembre, la directiva del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, el personal y representantes del Colegio de Médicos de la zona sur de Anzoátegui, denunciaron que la emergencia pediátrica de ese recinto presenta cierre técnico por falta de profesionales.
La directora del nosocomio tigrense, Jacqueline Parra explicó que la mencionada área solo dispone de siete médicos especialistas y dos residentes, que hacen guardias interdiarias comprendidas de 36 horas, publicó el medio digital Noticias de Aquí.
«Tenemos días en los que la emergencia de niños queda sin médicos».
Añadió que Neonatología, Pediatría I y II (hospitalización), Sala de Parto y en Cirugía se necesitan cuatro residentes más para que funcione de manera óptima.
Parra apuntó que muchas veces deben referir los casos quirúrgicos al hospital Luis Razetti de Barcelona.
Pero no solo el área de pediatría se ve afectada por deficiencias de personal, pues también se requieren más especialistas en emergencia de adultos, donde llegan a tener guardias con un solo médico residente.
Igualmente, denunció que cuentan con un solo médico internista para todo el hospital.
Pese a que han solicitado el ingreso de más profesionales por medio de postgrados, no ha sido posible debido a que no se han concretado egresos.
Por la cercanía de la temporada decembrina, Parra expresó que solicitaron apoyo a otros centros asistenciales y centros diagnósticos integrales, a fin de atender pacientes sin llegar al colapso.