NacionalesSalud

Embarazadas deben pagar más de 1.000 dólares solo en consulta y medicamentos

Las mujeres embarazadas en Venezuela deben disponer de más de 1.000 dólares para sus consultas, medicamentos, exámenes y alimentación.

Un reportaje del medio regional larense La Prensa señaló que al menos 435 dólares están destinados a cubrir las consultas médicas mensuales con ecografías.

Indicó que una consulta con un especialista en obstetricia y ginecología ronda los $30 con eco y que, por lo tanto, debe multiplicarse por cinco, porque son los meses que se requieren esos análisis.

Además de que en tres ocasiones se necesitan ecografías especiales, como el doppler para obtener información detallada sobre el crecimiento del feto, lo que tiene un valor de 70 dólares aproximadamente.

Carlos Cabrera, especialista en medicina materno fetal, dijo que la alimentación y los medicamentos son importantes para las embarazadas.

La dieta debe incluir alto consumo de proteína animal moderado en grasas, escasos carbohidratos y frutas. Indicó que además deben consumir ácido fólico incluso antes del embarazo y evaluar los niveles de hierro y calcio.

También se debe invertir, al menos tres veces durante todo el embarazo, en exámenes de sangre y otros que permitan el diagnóstico de posibles patologías en las madres y sus bebés, como la hematología completa, glicemia, urea, creatinina y orina.

Por obtener esos resultados, se deben pagar al menos 25 dólares.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?