Cultura

Embajada de España extiende su oferta cultural de 2023 a varias regiones

La Embajada de España en Venezuela presentó este martes 3 de octubre el programa de la Temporada Cultural, que se llevará a cabo durante el último trimestre del año, con teatro, cine, danza y literatura, no solo en Caracas, sino también en otras regiones, informó el embajador del país europeo, Ramón Santos.

«Nos dimos cuenta de que hay que sacar la actividad cultural, hay que sacarla, en la medida de lo posible, de Caracas», dijo el diplomático durante la presentación de la agenda cultural, cuya innovación -destacó- es llevar las actividades culturales más allá de la capital.

Por eso, la oferta cultural se extiende a Barquisimeto, en el estado Lara; Valencia y Puerto Cabello, en Carabobo; y La Guaira, capital de la entidad con el mismo nombre.

La Temporada Cultural comenzará este jueves, con un ciclo de cine español en la sede de la Universidad de Carabobo y en el que se podrán ver películas como 7 vírgenesLas 13 rosas o La buena estrella, entre otras.

También está previsto el monólogo Las Siete Vidas de Clarissa, en Caracas, y el espectáculo musical Cajón & Arte: La Gran Cajoneada, en Barquisimeto.

Además, el viernes arrancará el XXVII Festival de Cine Español en Venezuela que proyectará 11 películas de autores españoles en la sede del Trasnocho Cultural, en la capital.

Entre los eventos centrales está el espectáculo escénico-musical España en tres actos, que se presentará en el teatro Teresa Carreño, el 18 de octubre.

Asimismo, en la parte literaria, del 11 al 15 de octubre, se celebrará la XX Feria Internacional del Libro (FILUC), que tendrá como invitado especial al poeta español Rafael-José Díaz.

Simultáneamente, España mantiene participación activa en el II Festival Eurovenezolano de Jazz, que finaliza el 15 de octubre; en el II Festival Cinematográfico Cumbe en San Agustín, en el que se exhibirá la película española Un cuento chino, y en el XIX Festival de Cine Europeo Euroscopio, donde se presentará la película Ramona (2022).

Santos aseguró que la embajada pretende continuar extendiendo la cultura a otros territorios, por lo que se mantienen conversaciones con las autoridades de San Cristóbal (Táchira) y Maracaibo (Zulia), para sumar estas dos ciudades a la agenda de 2024.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?