InternacionalesTecnología

Elon Musk paralizó la compra de Twitter

Las súbitas rectificaciones y cambios de opinión que se le conocen, convierte el acto de hacer negocios con Elon Musk en una tarea compleja.

Y más tratándose de una compra multimillonaria como la de Twitter, una operación valorada en 44.000 millones de dólares. La compañía estadounidense está comprobándolo de primera mano.

El hombre más rico del mundo ha sorprendido este viernes 13 de mayo, al anunciar que deja congelado el acuerdo para la adquisición.

«Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam de verdad representan menos del 5% de los usuarios», escribió Musk en un mensaje publicado en la misma red social de la que pretende ser dueño.

La reacción del mercado a esas palabras ha sido inmediata.

Las acciones de Twitter se desplomaron un 20% antes de la apertura de la sesión hasta los 35,95 dólares, muy por debajo de los 54,20 dólares por título que ofreció el magnate por ella.

Musk ha dado a entender que la excusa para dejar su oferta en suspenso es que no se fía de que la red de verdad tenga menos del 5% de perfiles o cuentas falsas activas.

En su tuit, Musk enlaza la información de Reuters que daba cuenta de esa comunicación.

En aquel documento, Twitter ya reconocía que ese 5% era fruto de un cálculo a partir de muestras y añadía: «Nuestra estimación de cuentas falsas o de spam puede no representar con exactitud el número real de dichas cuentas y el número real de cuentas falsas o de spam podría ser mayor que el que hemos estimado».

Musk era muy consciente de la existencia de esas cuentas y en sus declaraciones públicas afirmaba que uno de sus planes era acabar con ellas.

Info: El País

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?