Tecnología

Elon Musk dice que se limitarán los tuits que se puedan leer en un día

Twitter está implementando límites al número de trinos que los usuarios pueden leer en un día, anunció Elon Musk este sábado 1 de julio, desencadenando una tormenta de reacciones en la red social.

En un primer trino, Musk dijo que los usuarios de cuentas no verificadas podrían leer un máximo de 600 publicaciones al día, para las cuentas nuevas no verificadas la cifra sería 300, y 6.000 para las verificadas.

Horas después, y en respuesta al descontento generalizado que causó la medida entre los usuarios, Musk actualizó las cifras, diciendo que serían 10.000 tuits por día para cuentas verificadas, 1.000 para cuentas no verificadas y 500 para cuentas nuevas no verificadas.

El hashtag #RIPTwitter era tendencia en EE.UU. en la propia plataforma.

Musk indicó que los límites temporales se imponían para enfrentar «los niveles extremos de robo de datos y manipulación de sistemas».

No explicó qué quería decir cuando se refirió a «manipulación de sistemas» en este contexto. El robo o scraping de datos se refiere a un proceso por el cual un programa extrae información de un sitio web de manera masiva y la exporta.

«Nos estaban saqueando tantos datos que se estaba degradando la experiencia de los usuarios normales», avanzó Musk después de que los usuarios se encontraran con una pantalla que les pedía registrarse para poder ver contenido de Twitter.

Musk describió la decisión como una «medida temporal de emergencia».

Musk compró Twitter el año pasado por $44.000 millones después de un largo tira y afloja. Fue muy crítico de la dirección anterior de Twitter, y dijo que no quería que la plataforma se convirtiera en un sitio donde solo existiera una opinión.

Después de tomar el mando, recortó la fuerza laboral de un poco menos de 8.000 empleados a unos 1.500.

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?