Salud

El prometedor examen de sangre para detectar más de 50 tipos de cáncer

Un análisis de sangre para más de 50 tipos de cáncer se ha mostrado prometedor en un importante ensayo del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, NHS por sus siglas en inglés, según investigadores.

La prueba, llamada Galleri, detectó correctamente dos de cada tres cánceres entre 5.000 personas que habían visitado a su médico de cabecera con síntomas sospechosos en Inglaterra y Gales.

En el 85% de esos casos positivos, la prueba también identificó el sitio donde se originó el cáncer.

La prueba de Galleri busca cambios distintivos en fragmentos de código genético que se desprenden de diferentes tipos de cáncer. La detección temprana del cáncer tratable puede salvar vidas.

La prueba sigue siendo en gran medida un «trabajo en progreso», afirman los investigadores de la Universidad de Oxford que realizaron el ensayo del NHS.

Pero los científicos creen que el test podría aumentar la cantidad de cánceres identificados.

A menudo, los pacientes tienen síntomas como pérdida de peso, que pueden tener una variedad de causas posibles, y requieren la detección de sus enfermedades requiere múltiples pruebas y visitas al hospital.

Más de 350 de las personas que participaron en el estudio, el mayor de su tipo en pacientes con síntomas sospechosos de cáncer, fueron posteriormente diagnosticados con esa enfermedad utilizando métodos tradicionales como escáneres y biopsias.

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?