Internacionales

«El Pollo» Carvajal se declaró no culpable en tribunal de Nueva York

El general retirado, exdiputado y exjefe de contraespionaje venezolano, Hugo «el Pollo» Carvajal, se declaró no culpable al comparecer ante un tribunal en Nueva York, Estados Unidos, un día después de su extradición a este país, tras pasar cuatro años preso en España.

Según la agencia de noticias Efe, el juez sólo se limitó a leer los cargos en su contra, relacionados con el narcotráfico, y programó una nueva audiencia para el martes 25 de julio.

El abogado que lo representa en Estados Unidos, Zachary Margulis-Ohmuna solicitó estudios médicos para el militar y el magistrado autorizó la revisión para el procesado.

En septiembre de 2008, el Departamento del Tesoro sancionó a Carvajal bajo acusaciones de que protegía cargamentos de droga de la desmovilizada guerrilla de las FARC, de Colombia, y le otorgaba armas al grupo.

Según la agencia estadounidense, también le proveía documentos de identidad venezolanos a los guerrilleros colombianos para que pudieran viajar a Venezuela con facilidad.

Según reporta el Departamento de Estado, la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York lo acusó en marzo de 2020 de conspiración para cometer narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y otros cargos relacionados con armas de fuego.

En 2019, lo acusaron en el mismo distrito por los mismos cargos, y en 2011 por conspiración para importar cargos de cocaína. Por este último cargo también lo señalaron en 2014 en el Distrito Sur de Florida.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?