Internacionales

«El pollo» Carvajal fue extraditado a Estados Unidos

El exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como «El Pollo», ya ha sido extraditado a Estados Unidos, país que le reclama por delitos de narcotráfico, tras un largo periplo judicial que terminó en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que desestimó la semana pasada su última demanda.

Fuentes jurídicas informaron que el jefe de contraespionaje venezolano durante la presidencia de Hugo Chávez ya está rumbo a Estados Unidos, país al que evitó por todos los medios ser extraditado desde que la Policía española diera con su pista en 2021 tras estar casi dos años en paradero desconocido.

La entrega de Carvajal se hizo definitivamente efectiva tras ordenar la Audiencia Nacional española a la Interpol que procediera de forma «inmediata» a su extradición una vez el TEDH desestimó su demanda.

Hugo Armando Carvajal huyó de Venezuela con pasaporte falso en febrero de 2019 y en abril fue detenido al aterrizar en Madrid e ingresó en prisión preventiva.

La Justicia estadounidense lo reclama por delitos equivalentes en España a pertenencia a organización criminal o pertenencia o colaboración con organización terrorista y tráfico de drogas, al considerar que habría integrado una organización dedicada al narcotráfico y relacionada con las FARC, tanto en Venezuela como en Colombia y también con destino a Estados Unidos.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?