Internacionales

El Papa Francisco lavó los pies de jóvenes presos

El papa Francisco procedió este Jueves Santo al lavatorio de pies de 12 internos de diferentes nacionalidades del Instituto Penal de Menores Casal del Marco, situado en la periferia romana. 

Por la mañana celebró la Santa Misa Crismal, en la que manifestó, entre otras cosas, que «un presbiterio dividido no funciona», refiriéndose a los sacerdotes.

Se trata del mismo centro penitenciario mixto que visitó unos días después de ser elegido papa en 2013, al que ahora ha vuelto, visualizando de este modo el mandamiento del amor que celebra la Iglesia desde la Última Cena con Jesús, que lavó los pies a los discípulos. 

En el centro se encuentran alrededor de 50 jóvenes, y algunos de ellos pudieron conversar un momento con el Pontífice, en el marco de una celebración casi familiar.

El capellán del centro, don Nicolò Ceccolini manifestó que se emplearon de «una visita muy esperada, también por los musulmanes que estos días están viviendo el Ramadán».

Esperando al pontífice hay una «comunidad variopinta» de chicos y chicas de diferentes edades y etnias, internos en el centro por diversos delitos: «Para nosotros son todos iguales, deben ser mirados no sólo por lo que han hecho sino con una mirada profunda».

Info: Agencias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?