#LaFoto

El milagro de Colombia

«Milagro, milagro, milagro, milagro».

Así sonó la transmisión de los militares por radio. Era la clave que habían acordado: decir «milagro» por cada niño si los encontraban vivos.

Se vivieron muchos momentos de alegría con esas cuatro palabras, contó a la prensa colombiana el general Pedro Sánchez Suárez, comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de Colombia (CCOES).

No en vano. Más de 40 días pasaron solos y perdidos en la selva los cuatro hermanos Soleiny, Tien, Lesly y Cristin, después de que la avioneta en la que viajaban con su mamá se estrellara y ella y otros dos adultos murieran, el 1 de mayo de 2023. Los pequeños fueron encontrados el viernes 9 de junio.

Las fuerzas militares colombianas hallaron a los cuatro niños -de 9, 4, 13 y 1 año de edad respectivamente- con señales de deshidratación y picaduras de insectos, aunque se encuentran bien y fueron trasladados en un helicóptero para recibir atención médica.

El operativo de búsqueda que finalizó con éxito este viernes comenzó a mediados de mayo cuando efectivos del ejército llegaron al lugar del siniestro, ocurrido el 1º del mismo mes, y encontraron los solo los cuerpos de los 3 adultos que iban con ellos. Los niños habían desaparecido.

Desde entonces, alrededor de 120 uniformados y 70 indígenas, hicieron parte del «Operativo Esperanza».

Recorrieron unos 1.250 kilómetros de la espesa selva que hay entre los departamentos colombianos de Caquetá y Guaviare ayudados por helicópteros y perros rescatistas.

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?