Tecnología

El joven de 21 años que se convirtió en la estrella de Tik Tok sin decir una sola palabra

Menos es más.

Esta es la receta que ha llevado al éxito a Khabane Lame, mejor conocido como Khaby Lame, el senegalés de apenas 21 años, que se ha convertido en la estrella más grande en Tik Tok, con 150 millones de seguidores.

Lame ha conseguido la fama con sus videos, en los que, sin decir una sola palabra, se burla de los complicados y a veces disparatados trucos presentados por otros influencers para resolver problemas cotidianos.

Lame, quien vive en Italia desde que sus padres emigraron al país europeo hace dos décadas, comenzó a grabar videos para Tik Tok en marzo de 2020.

Su incursión en la red social se produjo después de perder su trabajo en una fábrica en la ciudad de Chivasso debido a la pandemia de covid-19.

Desempleado y sin dinero, el joven debió regresar a casa de sus padres, pero en lugar de buscar un nuevo empleo como le pedían sus padres, comenzó a grabar videos.

Pese a contar solo con su modesto teléfono celular y no tener un trípode para sostenerlo ni lámparas para mejorar la iluminación, Lame consiguió la fórmula que lo ha convertido en una celebridad global: tomar otras grabaciones sobre trucos para enfrentar problemas cotidianos que se han hecho virales, porque no tienen sentido y son inútiles, y responder aportando soluciones sencillas.

Las muecas que hace con su rostro y cómo usa sus manos han hecho el resto.

Para Stevie Osagie, experto en Marketing y Redes Sociales, el fenómeno de Lame se debe a que «utiliza un lenguaje universal: la comedia».

Lame no se ha limitado a Tik Tok y también produce contenidos para otras redes como Instagram, donde acumula 80 millones de seguidores, ocho veces más que Mark Zuckerberg fundador de Facebook y propietario de la plataforma.

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?