El fútbol europeo bajo amenaza por el covid-19

La aparición de la nueva variante de SARS-CoV-2 denominada Ómicron ha desatado una nueva ola de contagios en toda europa, específicamente en Inglaterra, donde se suspendieron la mayoría de los partidos pautados para este fin de semana.
Las autoridades sanitarias del Reino Unido decidieron suspender cinco partidos que se desarrollarían este sábado, protegiendo así a jugadores y aficionados de posibles contagios.
El único compromiso que se disputó en la jornada sabatina de la prestigiosa Premier League fue el que se desarrolló en el estadio Elland Road, hogar del Leeds United, donde el local sufrió la goleada 1-4 ante el Arsenal, con la presencia de 36.166 aficionados.
Al menos ocho clubes de la máxima división inglesa solicitarán la suspensión del torneo por dos semanas para controlar los casos positivos en sus respectivas plantillas, informó Sky Sports.
El tradicional Boxing Day junto con los partidos de fin de año se ven muy lejanos de celebrarse, y es que el pasado jueves se registraron 88.376 contagios, siendo este el número de casos más alto desde que comenzó la pandemia en el Reino Unido.
Toda esta situación tiene en jaque a la liga y para este lunes se pautó una reunión de emergencia entre las autoridades del gobierno británico, dueños de equipos y directivos del fútbol inglés.
Con información de Marca
Por Xavier Lobo | Pasante | @xavierlobo10
📸 @dallasnews