Entretenimiento

«El estafador de Tinder» reaccionó al documental de Netflix

«El estafador de Tinder» es el nuevo documental de Netflix que muestra los artilugios de Simon Leviev para engañar a mujeres a través de la plataforma de citas y quedarse con su dinero.

Desde su estreno, causó sensación y permitió no solo estar alerta ante casos similares sino exponer a un hombre que estuvo preso, enfrenta varias denuncias y se lo acusa de estafa.

En ese sentido, en medio de un crecimiento exponencial de visualizaciones, el propio Leviev apareció en redes para hablar de lo sucedido. A los pocos días, su cuenta fue deshabilitada.

«Gracias a todos por el apoyo. Voy a contar mi versión de la historia en los próximos días cuando haya encontrado la forma más respetuosa de decirlo, tanto para las personas involucradas como para mí. Hasta ese momento, por favor mantengan la mente y el corazón abierto», escribió en una historia en su perfil de Instagram.

El medio Variety informó que Tinder decidió eliminar y la cuenta de Leviev.

En el documental, tres mujeres cuentan haber sido engañadas por Leviev a través de Tinder. Todas narran su experiencia y cómo terminaron entregando impensadas sumas de dinero al estafador.

Leviev en 2011 fue acusado por fraude tras sustraer y cobrar cheques para personas con las que había trabajado y escapó de Israel con un pasaporte falso por la frontera de Jordania y se exilió en Europa.

Mientras permanecía oculto, la justicia israelí lo condenó a 15 meses de cárcel. Recién en 2015 logró ser detenido en Finlandia, también por estafa.

Fue sentenciado a tres años de prisión. En 2017 volvió a Israel y cambió su nombre. Dejó atrás a Shimon Yehuda Hayu para darle vida al hoy famoso Simon Leviev. Abandonó nuevamente su país natal y se dedicó a viajar por el mundo donde estafó a mujeres a través de Tinder.

En la aplicación, se hizo pasar por el hijo de un famoso multimillonario cuya riqueza se basa en la comercialización de diamantes.

Info: Agencias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?