Entretenimiento

El cine hecho por venezolanos destaca en las nominaciones al Premio Goya

Cinco venezolanos destacan entre los nominados a la edición 38 de los Premios Goya, que celebrará el próximo 10 de febrero en la ciudad de Valladolid, España.

Simón, de Diego Vicentini, está nominada en la categoría Mejor Película Iberoamericana. La película venezolana competirá con Alma viva (Portugal), La memoria infinita (Chile), La pecera (Puerto Rico) y Puan (Argentina).

En agosto, el filme que sigue la historia del líder estudiantil que huye de la persecución del régimen luego de participar en la protestas de 2017 fue seleccionado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela para representar al país en la edición 38 de los Premios Goya.

En las categorías a Mejor Dirección Novel y Guion Original figuran los directores venezolanos Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vasquez por Upon Entry.

En la categoría a Mejor Dirección Novel la ópera prima de los venezolanos compite con cintas como Por 20.000 especies de abejas, de Estibaliz Urresola Solaguren; Las chicas están bien, de Itsaso Arana; Matria, de Álvaro Gago; y Por Te estoy amando locamente, de Alejandro Marín.

Mientras que en el apartado a Guion Original se enfrentan a 20.000 especies de abejas, de Estibaliz Urresola Solaguren; Cerrar los ojos, de Michel Gaztambide y Víctor Erice; Te estoy amando locamente, Alejandro Marín y Carmen Garrido; y Una vida no tan simple, de Félix Viscarret.

Por su parte, Patricia Ortega compite en la categoría Mejor Montaje por su película Mamacruz. El filme de la directora zuliana compite con 20.000 especies de abejasCerrar los ojosLa sociedad de la nieve y Robot Dreams.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?