Internacionales

EE.UU. intensificará sanciones contra capacidades militares de Rusia

Después de imponer sanciones a la industria de defensa de Rusia, Estados Unidos está considerando apuntar a otros sectores involucrados en la invasión de Ucrania lanzada por Moscú en febrero, dijo un funcionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

«Estamos planeando apuntar a sectores adicionales que son críticos para la capacidad del Kremlin de operar su maquinaria de guerra», adelantó el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, según el texto de un discurso que estaba programado para pronunciar en el grupo de expertos Chatham House en Londres.

El objetivo es «socavar la capacidad de Rusia para construir y mantener las herramientas de guerra», dijo.

«Además de sancionar a las empresas en los sectores que permiten las actividades malignas del Kremlin, también planeamos tomar medidas para interrumpir sus cadenas vitales de suministro», expresó Adeyemo.

Las sanciones adicionales se resolverán «en coordinación» con otros países aliados que también implementen medidas contra Moscú, precisó.

Washington ya ha adoptado numerosas medidas contra Moscú en respuesta a su invasión de Ucrania, incluidas las sanciones financieras anunciadas la semana pasada contra la industria de defensa rusa.

Entonces, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken subrayó que Washington continuaría apuntando a las empresas que suministran equipos de defensa a Rusia, así como a sus propios proveedores.

Info: AFP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?