Internacionales

EE.UU. está dispuesto a levantar sanciones si se respeta la ruta electoral en Venezuela

El gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) está dispuesto a levantar las sanciones que pesan sobre el ejecutivo de Venezuela, siempre que en el país se celebren elecciones libres. 

La postura fue defendida por el asesor de la Casa Blanca para América Latina, Juan González, durante una entrevista para la cadena alemana de noticias DW. 

«El enfoque nuestro es apoyar a la Plataforma Unitaria que ha presentado un calendario electoral muy sensato y pragmático. Nosotros hemos dejado muy claro que estamos dispuestos a levantar sanciones y a acompañar un proceso que lleve a elecciones», dijo.

González aclaró que la Casa Blanca no está cerrada a mantener conversaciones con el gobierno de Nicolás Maduro. Reconoció que tienen acercamientos en temas que son importantes para ambas naciones, aunque no dio detalles al respecto.  

Sobre las diferencias de criterio que existen dentro de la oposición venezolana, el funcionario llamó a entender la situación de la dirigencia política que tiene el desafío de enfrentar a un gobierno antidemocrático. 

«Es como si los demócratas y los republicanos tuvieran que trabajar juntos en contra de una ruptura en la democracia del país. Ellos tienen debates y nosotros estamos 100% a favor de aquellos venezolanos que quieren democracia en su país».

El asesor de la Casa Blanca aclaró que el enfoque de la administración de Joe Biden sobre la situación venezolana, es distinto al de Donald Trump. Explicó que este último tenía una política de presión extrema porque creía que de esa forma lograrían salir del gobierno madurista.

«El enfoque nuestro ha sido apoyar un proceso de negociación y dejar muy claro que vamos a levantar sanciones con base en pasos concretos que le dé la oportunidad a los venezolanos de escoger sus líderes».

Info: El Pitazo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?