EE.UU. distribuye gratuitamente 400 millones de mascarillas N95 para frenar contagios

A medida que las pruebas gratuitas de covid-19 están llegando a los buzones de las personas que las solicitaron, las primeras mascarillas N95 gratuitas para el público comienzan a arribar a las farmacias estadounidenses, y habrá más en camino en los próximos días, divulgó CNN en español.
El Gobierno de Joe Biden pretende aumentar el acceso a mascarillas de alta calidad en medio de la propagación de la variante ómicron del coronavirus, altamente transmisible.
Las mascarillas N95 ya están listas para su distribución en algunos supermercados Hy-Vee y Meijer en el Medio Oeste, y se espera que haya más en las tiendas Southeastern Grocers a finales de esta semana, divulgó la cadena de noticias.
«La semana pasada comenzaron a enviarse las mascarillas y a llegar a las farmacias y tiendas de comestibles de todo el país. Esperamos que a lo largo de la semana el número de tiendas y de mascarillas N95 que lleguen aumente significativamente», dijo un funcionario de la administración a CNN.
El Gobierno de Biden anunció la semana pasada que los 400 millones de mascarillas N95, procedentes de la Reserva Nacional Estratégica, se distribuirán a farmacias y centros de salud comunitarios, y se espera que el programa esté totalmente en funcionamiento a principios de febrero.
Las mascarillas están llegando a sus destinos acompañadas de folletos y carteles del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), que es el responsable del pago de las mascarillas.
Info: Agencias