Internacionales

EE.UU. afirmó que derribó cuarto objeto no identificado

Estados Unidos derribó otro objeto no identificado sobre su territorio en la cuarta operación militar de este tipo durante este mes.

El presidente estadounidense, Joe Biden ordenó que fuera derribado en las adyacencias del lago Huron, cerca de la frontera con Canadá, el domingo 12 de febrero por la tarde.

El objeto podría haber interferido con el tráfico aéreo comercial mientras viajaba a 6.100 metros de altura, indicó el Pentágono en un comunicado.

El artefacto fue detectado por primera vez sobre lugares sensibles en Montana el sábado, agregó.

Los oficiales de defensa describieron el objeto como no tripulado, de forma octogonal y no como una amenaza militar. Fue derribado por un avión de combate F-16.

El incidente planteó más preguntas sobre la avalancha de objetos de gran altitud que han sido derribados sobre América del Norte este mes.

Un presunto globo espía chino fue derribado frente a la costa de Carolina del Sur el 4 de febrero después de sobrevolar durante días EE.UU. Las autoridades dijeron más tarde que se originó en China y que se había utilizado para vigilancia.

Sin embargo, China negó que el objeto se haya utilizado para espiar y dijo que era un dispositivo de monitoreo del clima que se había extraviado. El incidente, y los tensos intercambios posteriores, aumentaron las tensiones entre Washington y Pekín.

El viernes 10, Biden ordenó que se derribara un objeto sobre Alaska. Y el sábado, un objeto similar fue derribado sobre el Yukón, en el noroeste de Canadá.

Los funcionarios no han identificado públicamente el origen o propósito de estos objetos. Tanto Estados Unidos como Canadá siguen trabajando para recuperar los restos, pero la búsqueda en Alaska se ha visto obstaculizada por las condiciones del Ártico.

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?