Internacionales

EE.UU. afirma que un avión de combate ruso chocó contra uno de sus drones

EE.UU. aseguró que un avión de combate ruso chocó contra uno de sus drones, lo que provocó que la aeronave no tripulada se estrellara en el Mar Negro.

Rusia, por su parte, dijo que el dron se estrelló después de una «maniobra brusca» y negó que alguno de sus aviones hiciera contacto con éste.

Las autoridades estadounidenses sostienen que el dron estaba en una misión de rutina en el espacio aéreo internacional cuando dos naves rusas intentaron interceptarlo.

El Comando Europeo de Estados Unidos agregó que el accidente del martes 14 de marzo fue el resultado de un «acto poco profesional de los rusos».

Las fuerzas estadounidenses y aliadas continuarán operando en el área, resaltaron.

Los drones MQ-9 Reaper son grandes aviones no tripulados con una envergadura de 20 m y diseñados para labores de vigilancia a gran altitud.

Shashank Joshi, editor de defensa de la revista The Economist, dijo que los rusos podrían haber estado tratando de intimidar al dron mientras interceptaba sus comunicaciones.

El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby indicó que las interceptaciones rusas de aviones estadounidenses son frecuentes sobre el Mar Negro, pero que era la primera vez que una resultaba en un accidente.

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?