Anzoátegui

Durante las elecciones de este domingo BTR ofrecerá servicio gratuito

El Sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima, que interconecta los cuatro municipios de la zona norte del estado Anzoátegui, prestará servicio al público de manera gratuita este domingo 21 de noviembre, debido a las elecciones regionales y municipales.

El presidente de la EPS TransAnzoátegui que opera el BTR, Dilio Marcano, informó que se ofrecerá una jornada extendida desde las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, para garantizar la movilidad de electores y de la ciudadanía en general.

Marcano explicó que para la habilitación de la quinta línea del sistema BTR, se incorporaron dos unidades nuevas de 36 puestos cada una, para cubrir la ruta Elevado de Lechería-Cerro El Morro.

Destacó que en el marco del plan de fortalecimiento del sistema de transporte público, desde el Ministerio de Transporte se hizo la asignación de cinco nuevas unidades para el estado.

Con los nuevos buses, en la entidad hay 90 unidades activas. El sistema BTR, desde su puesta en funcionamiento hace seis años, prestaba servicio con cuatro líneas para los municipios Bolívar, Sotillo y Guanta, movilizando más de 150 mil pasajeros diariamente.

El presidente de la empresa operadora exhortó a los usuarios a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad para frenar contagios por covid-19.Hizo énfasis en el uso obligatorio del tapabocas en todas las áreas y unidades del sistema de transporte masivo.

Por su parte, el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de la entidad (Sutta), Lorenzo Rodríguez, informó que el transporte público trabajará con normalidad el día de las elecciones.

Dijo que se prestará el servicio “como siempre, de forma regular en todas las rutas que ofrecen las diferentes líneas y cooperativas afiliadas”.

Info @noticiasdeanzoategui

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?