Dos presuntas cooperadoras del Tren de Oriente fueron detenidas en Puerto La Cruz

Funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, aprehendieron a madre e hija en los sectores casco central y Las Charas, por ser supuestas cooperadoras de la banda delictiva El Tren de Oriente.
En las redes sociales del Cicpc identificaron a las arrestadas como Hilsa del Valle Padrón Macayo (52) y Tania de los Ángeles Padrón Macayo (21). Se les señala de cometer extorsión.
Tras investigaciones de campo, se logró la ubicación y detención de las mujeres, quienes presuntamente se encargaban de obtener y facilitar a los integrantes de la organización hamponil, líneas telefónicas registradas con sus datos filiatorios, para evitar que éstos fuesen descubiertos y evadir responsabilidades penales.
El grupo delictivo realiza llamadas a los comerciantes de los diferentes municipios y sectores de Anzoátegui, arroja artefactos explosivos (granadas fragmentarias), a sus viviendas y negocios, luego le solicita pagos en moneda extranjera, para no volver a atentar contra sus propiedades, su vida y la de sus familiares, indicó la policía científica.
Se colectó como evidencia del caso un teléfono Samsung J2 Prime, quedando a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
Info: Boletín de prensa / @tuperiodico