Nacionales

Dos niños y su madre murieron tras alud en La Guaira

Una mujer y sus dos hijos murieron en La Guaira debido a un alud, provocado por las fuertes lluvias, informó este jueves 26 de octubre el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

«Se produjo un deslizamiento de tierras sobre una vivienda, causando el colapso y la lamentable pérdida de vidas de una niña, un niño y su madre», indicó el funcionario a través de un contacto telefónico, en horas de la madrugada, con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que socorristas rescataron a un niño de 13 años, también víctima de este deslizamiento, que ahora está siendo atendido en un hospital cercano.

Ceballos informó también que las precipitaciones generaron el desbordamiento de un río en Guatire, cercana a Caracas, lo que ha afectado de varias maneras a algunos sectores del estado Miranda.

En esa misma región, prosiguió, se registró el derrumbe de una carretera, lo que mantiene la vía cortada, si bien la situación está siendo atendida por las autoridades.

Además, el ministro señaló que en la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, «se registró un incendio por el impacto de un rayo en un tanque de combustible», el cual fue controlado por bomberos.

Venezuela ha vivido intensas lluvias en las últimas semanas que han dejado numerosos derrumbes e inundaciones en casi todas las regiones, además de dos deslaves en el centro del país que causaron la muerte de, al menos, 58 personas.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?