EconomíaNacionales

Docentes exigen al ministerio que les paguen sueldos de $1.000

Belkis Bolívar, dirigente sindical y directivo nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), afirmó que el Estado venezolano debe establecer los salarios de los educadores por encima de los 1.000 dólares mensuales.

«Eso es lo mínimo que pedimos», dijo Bolívar en una entrevista concedida a la radio de Fe y Alegría 

La vocera indicó que durante esta semana estaba prevista una reunión con la ministra de Educación del régimen de Nicolás Maduro, Yelitze Santaella. Sin embargo, el encuentro se suspendió y hasta ahora ningún representante sindical ha recibido una notificación para reprogramar la cita.

Bolívar también señaló que la única respuesta que han recibido por parte de las autoridades educativas es que el Ejecutivo nacional no posee los fondos para asumir los compromisos salariales que están exigiendo desde el magisterio.

La representante nacional alegó que, ante la falta de respuesta, permanecerán en la calle para seguir reclamando sus derechos. Agregó que en cada estado del país se están realizando protestas pacíficas.

Destacó que por ahora no se tiene prevista anunciar una huelga nacional, pero no lo descartó como medida de presión si no se logran acuerdos contundentes.

El gremio docente realizará una nueva protesta el lunes 16 de enero y se dirigirá al Ministerio de Educación, en el centro de Caracas.

Info: El Diario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?