AnzoáteguiCultura

Dirección de Cultura de Sotillo inició talleres de reparación de instrumentos musicales

Con el taller básico de reparación de instrumentos musicales se dio inicio al proceso de formación e intercambio de saberes en los espacios de la Galería Municipal de Arte Moderno de Puerto La Cruz.

Marlene Velásquez, directora de Cultura de Sotillo, dijo que esta actividad forma parte de las acciones educativas que permiten continuar estimulando la formación entre quienes se dedican a la actividad melódica y otras áreas del quehacer cultural.

Según Velásquez, esta actividad promovida por la Alcaldía de Sotillo, es de suma importancia, sobre todo en estos momentos, en medio de la «Cultura en Resistencia», ya que la mayoría de los cultores, ejecutantes de instrumentos de cuerda y madera poseen al menos, un instrumento dañado, dificultando sus actividades cotidianas, ya sea como músicos profesionales o aficionados, aunado a los altos costos que actualmente representa una reparación.

Detalló que la idea de esta iniciativa es que los cultores puedan aprender a reparar sus instrumentos, impulsar y establecer estrategias que permitan motivar la formación de los futuros expertos o lutieres.

Igualmente, prevén constituir un taller permanente de reparación y fabricación de instrumentos musicales en el municipio, con los especialistas requeridos.

La titular de Cultura señaló que los talleres son dictados por el reconocido lutier Jorge Medina, los días jueves y sábados de 9:00 am a 12:00 del mediodía y tendrán continuidad con una segunda fase.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?