Anzoátegui

Diputados regionales rechazan que el Cleanz no priorice temas de interés para los anzoatiguenses

Los diputados al Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz) por la Plataforma Unitaria, @rafaelbottaro1 y @gilbertoromanr rechazaron que la directiva del organismo no priorice temas de interés para la colectividad como lo son la salud, los servicios públicos, la educación y la economía.

Bottaro señaló que entre las discusiones que podría abordar el organismo se encuentra la reciente explosión que hubo en la refinería de Guaraguao el 19 de septiembre, por el impacto de un rayo en la laguna de tratamiento.

A su juicio, «allí quedó demostrado que no tenemos un plan de contingencia y no estamos preparados para este tipo de situaciones».

«Hubo imágenes que nos llenaron de profundo dolor e indignación, la de los pacientes del Seguro de Guaraguao, quienes salían corriendo por las calles. Con el hospital de Guanta se iba a eliminar este ambulatorio, pero el desinterés y la corrupción se comieron ese recinto médico».

El también dirigente de Voluntad Popuplar (VP) sostuvo que los parlamentarios fueron electos con el fin de hacerle frente a los problemas de la entidad y buscarle una solución.

Por su parte, Gilberto Román, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), agregó que actualmente sobran temas para ser tratados en el palacio legislativo.

Entre ellos mencionó la centralización de la nómina del Ministerio de Educación, una situación de la que muchos docentes se han quejado. A esta realidad se suman los trabajadores de la salud.

Destacó que en materia de servicios públicos, los actuales gobernantes se han dedicado anunciar la recuperación de algunas avenidas con «bombos y platillos», sin embargo ya se comienzan a deteriorar.

Román condenó la pérdida de la vía Cantaura-Anaco y la carretera interna de El Pilar – El Carito y El Carito – Aragua.

También manifestó su rechazo a la escasez de agua potable y el colapso de las aguas servidas en todo el estado Anzoátegui.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?