Anzoátegui

Diputados opositores se reunieron con sindicalistas para tratar situación de salud

Este lunes, los diputados Rafael Bottaro, Josshua García y Gilberto Román; sostuvieron una reunión con representantes sindicales y gremiales del área de la salud en el estado Anzoátegui.

El propósito de la actividad fue conversar sobre la situación en la que se encuentran los centros de salud.

En dicho encuentro participaron Zuleida Cuiba, presidenta del Colegio de Enfermeros; Yovani Yaguaracuto, secretario ejecutivo de Sinstrasalud y Janeth Cuiba, presidenta del Sindicato Unico de Trabajadores Públicos de la Salud.

Sueldos insuficientes, déficit de profesionales y personal, dotación prácticamente inexistentes de material de protección y bioseguridad, desaparición de ambulancias y unidades de transporte fueron algunas de las denuncias realizada por los representantes.

Además, fue analizada la situación del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti.

Aseguraron que las áreas de maternidad, oncología, farmacia e insumos, radiología e imagenología, UCI de adultos y pediátrico, cirugía general, entre otros, se encuentran en total abandono.

Finalizaron haciendo un balance general de la situación y el abordaje de la pandemia del Covid19 en la entidad y cuestionaron la realización de conciertos durante las últimas semanas.

«Esperamos exista por lo mínimo la misma inversión en nuestros hospitales que en conciertos», destacaron a través de un boletín de prensa.

«Se nos hace inconcebible como algunos gobernantes han estado promoviendo la realización de eventos públicos de gran concurrencia como son los conciertos sin cumplir los mínimos protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social, medida de temperatura corporal, solicitud de tarjeta de vacunación, utilización de tapabocas», puntualizó el diputado Bottaro.

Alertaron que Anzoátegui, al igual que el resto del país, está en un nuevo pico de la pandemia con las variantes Delta y Omicron.

«En vez de llamar a la protección lo que hacen es generar focos de contagios, nuestro sistema hospitalario no está preparado para otro pico de la enfermedad», acotaron.

Info: Nota de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?