Anzoátegui

Diputados de la fracción unitaria: Ley de presupuesto de 2022 carece de legitimidad

Los diputados de la Fracción Unitaria del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Rafael Bottaro y Gabriel Seoane, denunciaron que la Ley de Presupuesto para el 2022 fue aprobada de forma ilegal, ya que no se realizó la segunda discusión, violando cualquier procedimiento ordinario y se incumplió con los artículos 172 y 174 del Reglamento de Interior y Debate.

Bottaro detalló que tal como lo indica el artículo 172, la Ley de Presupuesto debió ser sometida a consulta ciudadana por un período de 30 días continuos, para posteriormente pasar a segunda discusión, lo cual no ocurrió.

Dijo que solo se hizo lectura de los artículos y posteriormente se aprobó sin ninguna discusión.

«La Ley fue aprobada con vicios de ilegalidad, carece de legitimidad porque no fue consultada con los ciudadanos. No se cumplió con la segunda discusión tal como lo establece el reglamento», puntualizó.

Además, destacaron que dicha ley está centralizada ya que otorga «mucho poder al Ejecutivo regional y le deja poca competencia al Consejo Legislativo».

Referente al presupuesto presentado, los diputados enfatizaron que la Ley va a ser deficitaria por la poca cantidad de dinero solicitada.

«No entendemos por qué se presentó un proyecto de ley a las carreras y sin estudiar los verdaderos problemas que se viven en el estado. El discurso del gobernador sobre querer hacer las cosas diferentes y aliviar el problema de los ciudadanos, no corresponde con lo presentado en la Ley de Presupuesto», señaló Bottaro.

Lamentó que de los 23 millones de dólares que se aprobaron, solo el 2.4% es decir, 557 mil dólares, estén destinado al pago de los empleados públicos.

«Si sacamos la cuenta entre los 30 mil trabajadores que dependen de la gobernación, aproximadamente estamos hablando de un ingreso anual de 20 dólares, lo cual es insuficiente para que puedan llevar una vida digna».

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?