Anzoátegui

Diputado: gobierno de Anzoátegui cobra ilegalmente por el relleno sanitario

«Corpoelec y la gobernación de Anzoátegui están realizando un cobro ilegal a la población por concepto de relleno sanitario, adicional al cobro por servicio de aseo urbano y si no cancelan ese monto, no aceptan ni reciben el pago de la electricidad», denunció el diputado del Consejo Legislativo Regional (Cleanz), Richard Casanova (@r.casanova). 

Considera que el cobro es excesivo, especialmente para el sector comercio e industrias, por lo que a su juicio estas medidas resultan ser un obstáculo para el desarrollo regional. 

Casanova señaló que el aseo urbano es un proceso único e integrado, que va desde la recolección hasta la disposición final de los desechos solidos. Es decir, no puede separarse y administrar las alcaldías la recolección y la gobernación (a través de Corpoelec) cobrar aparte al ciudadano. 

«Esto es ilegal y un verdadero disparate a la luz de las políticas públicas que siempre han regido al sector servicios». 

El también directivo del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), plantea que el relleno sanitario de Cerro de Piedra no debería continuar a cargo de la gobernación y ser transferido a la alcaldía de Barcelona, aunque «lo ideal es que sea administrado por las cuatro alcaldías de la zona norte, a través de una Mancomunidad de Aseo Urbano».

Por otra parte, Casanova dijo que la gestión administrativa del gobernador, Luis Marcano «continúa signada por la opacidad y en particular, por la ausencia de rendición de cuentas. Es muy grave que pretendan convertir un servicio público básico como el aseo urbano en un lucrativo negocio y una fuente de ingresos para financiar el despilfarro del gobierno regional».

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?