AnzoáteguiCultura

Diócesis de Barcelona prepara peregrinación hacia el Cristo de Jose

El obispo de la @diocesisdebarcelona, monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón informó que será el 24 de marzo cuando se realice la XX «Peregrinación tras las huellas del Cristo de Jose», luego de cuatro años de haber caminado por última vez.

Siguiendo las palabras de Jesús, «Yo soy la luz del mundo», se llevará a cabo esta peregrinación, en donde se va a caminar, construir y confesar a Jesucristo, «no son simples palabras son conductas que nos deben de identificar cómo pueblo de Dios», expresó monseñor.

La caminata que tiene previsto salir desde el Cementerio Parque Metropolitano de Barcelona a las 8:00 de la noche, llegará al Santuario Cristo de Jose a las 4:00 am, para realizar la Misa de Aurora. 

«Mientras esté en marcha la caminata, otro grupo de feligreses estará en el  Santuario junto al Padre Alfredo Jiménez realizando una vigilia», dijo el obispo.

Monseñor invitó a todos los hijos de Dios a participar en esta caminata, «estos 33 kilómetros de que vamos a caminar es un ejercicio espiritual que nos permitirá dar una demostración pública de nuestra fe». 

Finalmente, el presbítero Raúl Adrián agregó que las personas que deseen participar en el voluntariado, deben hacer su registro a través del link que a diario será compartido en las cuentas de @diocesisdebarcelona y @pjbarcelona_.

Cabe resaltar que también fue presentada la franela oficial de esta peregrinación, la cual próximamente podrá ser adquirida por la feligresía a un costo de $10, en las parroquias Catedral de Barcelona, Santo Domingo de Guzmán (Lechería), Santa Cruz (PLC) y el Santuario Inmaculada Concepción (Píritu).

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?