Nacionales

Diálogo de la oposición y el chavismo se retomará este 25 de noviembre

El diálogo político entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición en Venezuela, suspendido desde octubre de 2021, ya tiene fecha para su reanudación, según informó este miércoles el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

A pocos días del comienzo de la negociación entre el gobierno de Petro y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) justamente en Caracas, el mandatario anticipó la fecha en la que el oficialismo y la Plataforma Unitaria retomarán el diálogo.

«Este 25 y 26 de Noviembre se reinician los diálogos entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana», informó Petro a través de su perfil oficial en Twitter.

Ni la oposición ni el gobierno de Maduro han confirmado las fechas. Sin embargo, la agencia Bloomberg publicó que las negociaciones que iniciaron en México serían retomadas esta semana, al mismo tiempo que Estados Unidos alivia sanciones contra el ejecutivo chavista.

El diálogo permanecía suspendido desde mediados de octubre de 2021, cuando el oficialismo se levantó de la mesa producto de la extradición de Alex Saab a los Estados Unidos.

Estos acercamientos tenían como intención encontrar solución a la crisis política, social y económica que afecta a la nación, que transita el camino hacia unas nuevas elecciones presidenciales en 2024.

Info: Vpitv

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?