Internacionales

Detienen en Colombia a 19 presuntos miembros de la banda delictiva Tren de Aragua

En una operación conjunta de la Policía de Colombia con las autoridades de Bogotá fueron capturados 19 presuntos integrantes de la banda delictiva venezolana Tren de Aragua que operaba en la capital y a la que se atribuyen asesinatos y venta de drogas, entre otros.

Con la operación, denominada San Martín, fueron resueltos además siete asesinatos cometidos este año, informó la Policía en un comunicado.

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa manifestó que entre los detenidos hay un teniente adscrito a la estación policial de la localidad bogotana de Kennedy, que supuestamente facilitaba las acciones de los criminales y les alertaba sobre posibles investigaciones.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, mayor general Henry Armando Sanabria indicó que 14 de los 19 detenidos son de nacionalidad venezolana y los otros cinco son colombianos, según detalló en una rueda de prensa.

En la conferencia de prensa también participó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien señaló que esta operación ha sido «producto de un trabajo articulado, pero también con un propósito que se ha impulsado desde el Gobierno (…) que es fortalecer la inteligencia en beneficio de la investigación».

La operación San Martín es «una demostración en la práctica de lo que hemos venido afirmando: que hay cero tolerancia con la corrupción», concluyó el responsable de la cartera de Defensa.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?