Nacionales

Despliegan a más de 160 mil funcionarios en plan de seguridad

Desde la sede del Instituto Nacional Transporte Terrestre (INTT), fueron desplegados este martes 1 de agosto, un total de 162 mil 716 funcionarios de los diferentes órganos de seguridad ciudadana, como parte del Dispositivo Vacaciones Seguras 2023.

Así lo dio a conocer el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien manifestó que «estamos activando este dispositivo para garantizar el resguardo de la población, durante esta temporada».

Este operativo especial contará con un total de 3 mil vehículos, 6 mil motos, mil bicicletas, 191 embarcaciones, 400 ambulancias y 60 grúas, las cuales apoyarán la seguridad ciudadana en los espacios recreativos.

De igual forma, informó que se encuentran activos 137 parques y 500 playas aptas.

Igualmente, precisó que se aplicarán 5 mil pruebas toxicológicas en distintos puntos de las 18 troncales y los 106 terminales del país. Asimismo, aportó que se contará con 400 puestos médicos y puntos de control vial.

El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, informó sobre la dotación de unidades para fortalecer la atención en materia de transporte y promover una cultura preventiva en las vías.

En este sentido, Ceballos Ichaso resaltó la activación de 25 nuevos Cuadrantes de Paz en el estado Miranda, para alcanzar la cifra de 2 mil 628 activos en el territorio nacional.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?