Nacionales

Despliegan 16 mil funcionarios para atender afectaciones por lluvias

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos informó que 16.000 funcionarios de seguridad, entre Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y organismos del Estado, se encuentran desplegados en las regiones del país para poder atender la situación de las lluvias.

Ceballos señaló que esta acción se realiza tras un trabajo mancomunado con las gobernaciones y alcaldías.

Según explicó, su despacho diseñó un plan de lluvias para atender la situación región por región. «Ya el pueblo venezolano cuenta con planes regionales de atención inmediata», recalcó Ceballos.

El también vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y la Paz indicó que los trabajos se realizarán en las ocho regiones del país.

Más temprano, Ceballos anunció la activación del Plan Nacional de Gestión de Riesgos, para prestar atención ante la llegada de las lluvias.

El lunes 22 de mayo, el Gobierno nacional, a través de los organismos de seguridad del Estado, ordenó el despliegue operativo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para garantizar la protección de los ciudadanos ante el entrante período de lluvias.

Ceballos se reunió con los integrantes de la vicepresidencia de Seguridad y Paz para coordinar el despliegue.

Info: El Universal

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?